Atención

Alerta amarilla por fuertes nevadas y vientos en siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas tempranas para numerosas regiones del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una alerta amarilla por intensas nevadas fue emitida para zonas de siete provincias, en algunas de las cuales también habrá fuertes vientos, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.

Nevadas

En La Rioja, la zona afectada por nevadas será la cordillerana, mientras en San Juan las nevadas caerán en el área de la cordillera de Iglesia y Calingasta.

Además se indicó que en Córdoba, las zonas serranas de Cruz del Eje Minas, Pocho, San Alberto y San Javier se verán afectadas por nevadas que pueden alcanzar entre 4 y 8 cm de altura.

Mientras que en San Luis, las zonas bajas de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín y las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín estarán afectadas por nevadas.

En esa provincia se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura, mientras en las zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.

Vientos

La alerta amarilla por fuertes vientos emitido por el organismo oficial, en tanto, rige en Jujuy en las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y en la Puna de Susques.

En Salta se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la puna Cachi, Poma, Los Andes y Molinos

En Catamarca habrá vientos intensos en las punas Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.

COMENTÁ