Educación

Alejandra Pérez Osuna: “El programa es para todos los niveles educativos”

Así lo expuso la Secretaria de Gestión Educativa del CPE, en diálogo con La Sobremesa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se presentó, en el día de ayer el Programa de Recuperación de Días de Clases y Operativo Aprender 2022.

En este marco, la Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la Secretaria de Gestión Educativa del CPE, Alejandra Pérez Osuna que contó: “Es para todo el sistema educativo, todos los niveles y tiene como objetivo que los estudiantes puedan recuperar sus aprendizajes de acuerdo a sus necesidades”.

“El programa comienza el lunes 24 de octubre hasta el 16 de diciembre, tendría una segunda etapa para aquellos estudiantes que necesitan reforzar contenidos a partir de enero con la escuela de verano”, agregó.

Respecto a ello, comentó: “Esto será los días sábado según las planificaciones que tenga cada nivel y modalidad, tenemos horarios el sábado y otros serán con extensión horaria y es obligatorio para los estudiantes”.

Por último, resaltó: “Las clases que se van a dar para apoyar son de acuerdo al docente que este interesado, que pueda acceder a esto, tenemos que garantizarle a los estudiantes que no asistieron a sus clases por diversos motivos que puedan continuar con la recuperación de sus aprendizajes y no frenar lo que se tiene planificado en las aulas. Que puedan llegar a fin de año a los contenidos y con los aprendizajes adquiridos”.

Temas
COMENTÁ