Educación

Alejandra Godoy: “En su mayoría, los establecimientos educativos están en condiciones”

La Directora Provincial de Nivel Inicial, del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, se refirió a las clases presenciales en las distintas localidades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandra Godoy, Directora Provincial de Nivel Inicial en Santa Cruz se refirió a la situación escolar y el desarrollo de las clases, e indicó que la presencialidad ya se venía dando en las escuelas rurales y paulatinamente se fue sumando Koluel Kayke, Tres Lagos, El Chaltén y Lago Posadas, entre otros. Luego, en zona centro se dio modalidad combinada, es decir presencial y virtual.

Estos días fue la apertura en Perito Moreno, El Calafate y esta semana, desde el lun 5 empezaron en zona norte Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

“No es así que nunca hubo clases. En marzo 2020, donde sorprendió la pandemia, todo el ámbito educativo empezamos a enseñar y aprender con nuevas tecnologías, desde la virtualidad”, indicó, resaltando que si bien “nos puede faltar un poquito más, hoy en el mundo de la tecnologías los niños superan a los adultos”.

Destacó que la presencialidad ha sido plena en muchos lugares, y combinada, administrada y cuidada, con protocolos estrictos. “Hoy ante una eventual presencialidad como estas últimas, se trabajó en reuniones de padres para explicar el sistema de burbuja”, detalló Godoy por Tiempo FM.

Por otra parte, manifestó que faltaría Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera, más allá de que el CPE no es quien decide unilateralmente, ya que el Ministerio de Salud debe hacer una evaluación y depende de la situación epidemiológica.

Por último, la funcionaria marcó que “los establecimientos educativos, en su mayoría, están en condiciones, y directivos y docentes concurren actualmente”.

COMENTÁ