Inmobiliarias

Alejando Bennazar: “A nuestro entender nació mal la Ley de Alquileres”

Así lo expuso el presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria quien espera que se puedan discutir las modificaciones y reformas para beneficiar a los propietarios e inquilinos.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Alejandro Bennazar se refirió en “La Parada” por Tiempo FM al ´fracaso´ de la Ley de Alquileres al señalar que “hace cuatro o cinco años que se intentando una ley que funcionaba mal o funcionaba, veníamos solicitando integrar las mesas de diálogo y trabajo pero no fue posible salvo cuando ya dimos cuenta teníamos una extensión de un plazo de un año a dos años y un índice de actualización único a un año con la situación inflacionaria que tenemos”.   

“A nuestro entender ya nació mal en si la ley”, sostuvo y dijo que “por eso el propietario no lo toma con buena mirada”.  

Bennazar indicó que “se ha producido en el último año de la ley es un retiro importantísimo del mercado lucrativo habitacional, que no es lo mismo que el comercial y temporario”.  

“La vida política es un proceso diferente a lo que tiene que ver con el privado”, remarcó el titular de la Cámara Argentina Inmobiliaria, quien señaló que “reconocer e intentar modificar algo o corregir algo que está mal lo vemos con buena mirada”

Destacó que uno de los temas en agenda es La ley del blanqueo como beneficio para las familias y el acceso al crédito.

Bennazar planteó “modificaciones en los tiempos como un pacto de partes más allá de dos años” y advirtió la reconversión del uso de los ambientes en la vida familiar y en el trabajo. Además, manifestó la necesidad de reconvertir los índices de actualización alternativos.  

“Hay que contemplarlo y ser dinámicos para lo que se viene porque la pandemia no tiene miras a haber concluido ya que en el mundo hay un tercer rebrote”, sentenció.  

COMENTÁ