Llamativo

Alberto Fernández viaja a Barbados en su gira presidencial: cuál es el motivo

Después de haber visitado Rusia y China, el presidente Alberto Fernández finalizará su gira en la república caribeña de Barbados. Entre sus actividades, se reunirá con la Primera Ministra.

Alberto Fernández viaja a Barbados en su gira presidencial.
Alberto Fernández viaja a Barbados en su gira presidencial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mandatario Alberto Fernández concluirá su gira presidencial en la república de Barbados. Días atrás se había referido a esta parada que hará en calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tras su regreso de Rusia y China.

La actividad principal que ocupará su agenda es la reunión con la primera ministra Mia Mottley. De todas formas, también tendrá un encuentro con representantes de todas las islas, según indicaron fuentes oficiales.

El motivo principal por el que Alberto Fernández visita Barbados se debe a la “crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas”, de acuerdo a lo informado desde el Gobierno. De hecho, cabe recordar que esta es la república más joven del mundo tras haber dejado de estar bajo el reino de Isabel II en noviembre del año pasado, después de haberse independizado de Gran Bretaña en 1996.

Por su parte, el presidente había declarado la semana anterior que “el Caribe la está pasando muy mal” y que “es una cuestión muy trágica”. En materia ambiental, dijo: “Es impactante cómo el agua va tapando y haciendo desaparecer islas, y se llevan puestas comunidades enteras”.

“Como hermanos latinoamericanos del Caribe, tenemos que ayudar a que ellos sobrelleven este problema y lo resuelvan”, expresó a su vez Alberto Fernández, y manifestó: “Quiero que mi gestión en la CELAC preste particular atención a lo que está pasando en (la región)”.

COMENTÁ