Llamativo

Alberto Fernández confirmó que pedirá licencia cuando nazca su hijo

El presidente Alberto Fernández reveló además cuándo nacerá su hijo y contó cuáles son las dos opciones de nombres que tiene con su pareja, Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández confirmó que pedirá licencia cuando nazca su hijo.
Alberto Fernández confirmó que pedirá licencia cuando nazca su hijo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el tramo final del embarazo de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández habló de su próxima paternidad y confirmó que con su pareja tienen pensados dos posibles nombres para el hijo que nacerá en pocas semanas.

“Tiene fecha de nacimiento para entre el 10 y el 20 de abril”, confirmó anoche en una entrevista en la TV Pública. Mientras que, cuando le preguntaron cómo se llamará, y tras tomar agua en una muestra de incomodidad, bromeó: “Es la peor pregunta. Volvamos a hablar de la interna”.

“Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco. Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”, dijo finalmente Alberto Fernández, a la vez que rechazó la posibilidad de ponerle ambos nombres: “Augusto Francisco Fernández Yáñez es muy largo”.

En tanto que en la entrevista también hizo mención a los dos días de licencia por paternidad que le corresponderán y contó que intentarán cambiar esta normativa: “Con Elizabeth Gómez Alcorta estamos trabajando en ese tema”.

Será el primer hijo que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez tendrán como pareja. El mandatario tuvo a Estanislao, de 27 años, en su anterior primer matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.

Inflación

Durante la entrevista, el mandatario habló de la “guerra contra la inflación” y lanzó una particular frase: “Hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos”. Asimismo, habló de un componente psicológico que explicaría la suba de precios generalizada: “Tenemos un problema que es la inflación autoconstruida, que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios suben”.

COMENTÁ