Playa Unión

Alan Jones: “Creemos que la muerte de los quince pingüinos fue por causas naturales”

Así lo aseguró Alan Jones, Técnico de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Chubut, haciendo referencia a la muerte de 15 pingüinos magallánicos que fueron encontrados en las costas de Playa Unión.

Pingüinos de Magallanes
Pingüinos de Magallanes
COMPARTÍ ESTA NOTA

15 pingüinos de Magallanes fueron encontrados sin vida en las costas de Playa Unión, Chubut.

Ante ello, el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5 MHZ dialogó con Alan Jones, Técnico de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Chubut que expuso: “Esto ocurrió en el mediodía de ayer, nos dieron aviso de que habían 15 pingüinos de Magallanes muertos y en coordinación con guardavidas y Protección Civil se procedió a la recolección de los ejemplares para su análisis y conservación”.

Igualmente explicó que: “Hicimos un análisis  y concluimos, junto con especialistas, que el común denominador era el mal estado corporal de los animales, estaban muy flacos y creemos que la muerte fue por causas naturales”.

Respecto a la versión de muerte por asfixia de los pingüinos, aseguró: “Hubo un solo ejemplar que estaba enredado, lo analizamos y no presentaba una situación de estrangulamiento, puede haber sido un enredo post mortem ya que el mar estuvo muy revuelto y apareció también mucha basura en la costa”.

Tras ser consultado por los residuos plásticos, Jones concluyó: “No es algo que escape de nosotros, es una problemática a nivel mundial y con estos ejemplares que recolectamos vamos a enviar algunos a un laboratorio y el resto van a ir a necropsia para que los investigue una bióloga que se encuentra con un proyecto relacionado a los plásticos en las costas argentinas”.

COMENTÁ