Importante

Aguinaldo: ¿te corresponde si recién empezaste a trabajar?

En diciembre los trabajadores en relación dependencia recibirán el segundo pago del sueldo anual complementario (SAC). Pero muchos que recién empiezan a trabajar se preguntan si les corresponde cobrarlo.

Aguinaldo de diciembre.
Aguinaldo de diciembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diciembre se paga la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores en relación de dependencia. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Esta segunda cuota se paga la última jornada laboral de diciembre. Si hace poco empezaste a trabajar, seguramente te estás preguntando si te corresponde cobrar el aguinaldo en diciembre.

Cuántos meses hay que trabajar para recibir el aguinaldo

La verdad es que no hay establecido un tiempo determinado para poder acceder al cobro, ya que por más de que no hayas trabajado el semestre completo, te corresponde un pago proporcional a los meses que trabajaste.

Calculá el aguinaldo

Para saber cuánto te corresponde de aguinaldo, tenés que aplicar la siguiente fórmula(el salario / 12) x los meses trabajados. En ese caso, si trabajaste, por ejemplo, 3 meses y tu salario es de $10.000, el medio aguinaldo que te corresponde sería de ($10.000/12) x 3. Esto sería $2.499.

COMENTÁ