Municipio

Agrupación Ciudad Cordial de Río Gallegos lideró jornada de separación de residuos

Hacia una cultura con más conciencia ecológica, con la colaboración de muchos vecinos, la agrupación social llenó un camión con aluminio y vidrio para reciclaje. Esta iniciativa tendrá una segunda etapa en la que se recolectará y clasificará plástico.

Agrupación Ciudad Cordial de Río Gallegos  lideró jornada de separación de residuos
Agrupación Ciudad Cordial de Río Gallegos lideró jornada de separación de residuos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de hoy sábado miembros de la Agrupación Social Ciudad Cordial se realizó una jornada de recolección de residuos ya clasificados en origen para ser reciclados.

“Esta iniciativa surge hace un mes pensando en darle una mano al municipio con el tema del reciclaje”, señaló Raúl Gómez, miembro activo de “Ciudad Cordial”.

La convocatoria se realizó a través de la página de Facebook de la agrupación y también difundiendo entre las juntas vecinales “y muchos vecinos se sumaron, colaboraron separando vidrio y aluminio,, un trabajo que ya venían realizando”. La tarea de hoy significó la concreción de una primera etapa, y para la segunda se prevé repetir el trabajo con plásticos.

Gómez explicó que trabajaron en forma coordinada con “la Dirección de Saneamiento, Pablo (Grasso) nos contactó con Miguel Cader el director y el Jefe de Departamento Recolección, Iván Díaz” y con ellos en conjunto se cargó todo el alumnio y vidrio en el camión.

Esta no es la primera actividad en favor del Medio Ambiente que lleva adelante la Agrupación, anteriormente trabajaron en el saneamiento de la Reserva Urbana al lado del Archivo Histórico, forestación en los barrios Procrear y Ayres Argentinos, limpieza en la costanera y otros puntos de la ciudad, además de colaborar en actividades de diferentes juntas vecinales e iglesias.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar en las actividades que nos convocan”, afirmó Gómez.

COMENTÁ