Salud y aniversario

Advierten que la bulimia y anorexia también afecta a los adultos

Así lo aseguró Roberto Ortiz, director de CENTA y presidente de COMUNA, a raíz de un nuevo aniversario de la fundación. Comentó los inicios de la misma y sus cambios a lo largo de los años, la cantidad de familias que concurren y las razones de los desórdenes alimenticios.

Roberto Ortiz.
Roberto Ortiz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fundación CENTA cumple 19 años ayudando, acompañando y concientizando sobre los trastornos de conducta alimenticia en jóvenes y adultos en la provincia.  Roberto Ortiz es el director de la misma y además es presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) y fue entrevistado por programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 donde remarcó “muchas veces estos pacientes, dependiendo del cuadro, al no tener resultados que desea el paciente entra en la ansiedad o depresión”.

Ortiz comentó los inicios y cambios que hubo en CENTA, recordando que “empezamos en 2003 con el tema del trastorno de conducta alimentario, que es anorexia, bulimia y comedores compulsivos. Con el transcurso de los años fue creciendo y desarrollándose en otras temáticas, en los cuales son el área de psiquiatría y psicología y el área de infanto-juvenil”.

 

Además, comentó la cantidad de personas que asisten a la fundación, explicando que “tenemos una población que nos ha dado la confianza con el tiempo para prestar servicios de asistencia de salud, sociales y solidarios. Una población de 1300 familias concurre semanalmente”.

Por último, comentó sobre las razones de los desórdenes alimenticios, explicando que “muchas veces estos pacientes, dependiendo del cuadro, al no tener resultados que desea el paciente entra en la ansiedad o depresión. Estos mismos se desesperan o se angustian porque no le encuentran el sentido a la vida porque no obtienen lo que desean”. A su vez dijo “la parte psicológica lleva más tiempo, unos tres o cuatro años, en cambiar todos los hábitos que se vienen trabajando en silencio y durante mucho tiempo”.

COMENTÁ