Reunión informativa

Acompañar para el futuro

La charla brindará una serie de herramientas destinadas a los estudiantes que deseen viajar a la ciudad de La Plata para comenzar una carrera universitaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los estudiantes, en algún momento de su carrera  debieron plantearse cuál será su próximo paso o carrera a seguir. Y, en la toma de una decisión tan importante para ellos, el acompañamiento es vital. Ante eso, el Centro de Estudiantes Santacruceños llevará a cabo un zoom informativo destinado a todos aquellos jóvenes que quieran ir a vivir a la ciudad de La Plata para continuar sus estudios: “Cuando yo vine para acá no tuve esta herramienta y me hubiera servido mucho, pero bueno uno llega y empieza a preguntar acá y allá y, a los dos años, me dí cuenta de la asistencia del Centro de Estudiantes. Esta propuesta surge del intercambio muy fluido en pandemia, ya que el contacto directo de manera diaria y periódica nos dio a entender que es necesaria la comunicación y la información real de lo que es vivir en La Plata, no es un mero trámite administrativo de inscripción, sino que es más profundo y tiene sus complejidades y también sus cosas lindas”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5, el presidente del Centro de Estudiantes Santacruceños, Rodrigo Marín.

 

 

Marín cuenta que, al momento de llegar a una nueva ciudad para continuar o comenzar una carrera universitaria, no sólo se debe llegar y ya, también conlleva todo un trámite el conseguir un alquiler, saber dónde comprar cosas de mejor calidad y de forma económica, saber dónde se encuentran las oficinas para llevar a cabo el convenio interprovincial entre la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz y la Obra Social de la provincia de Buenos Aires “que nosotros como estudiantes santacruceños si tenemos la Obra Social de la Caja podemos realizar ese trámite y tener esa prestación acá” y llevar a cabo todos los trámites necesarios para poder vivir cómodamente.

Al ser consultado acerca de por qué considera que la ciudad de La Plata es un buen destino para estudiar, el presidente del Centro de Estudiantes Santacruceños expresó que en La Plata son “1300 estudiantes de Santa Cruz, y hay algo que tiene de particular esta ciudad y es que fue pensada con las facultades y las universidades, lo que quiere decir que cada punto de la ciudad está pensado para el estudiante universitario. Hay ciudades como Capital, que también es muy lindo, pero que se creó la ciudad y después se crearon las universidades o las facultades. Acá fue al revés y al lugar en donde vaya va a haber un estudiante universitario. Hay comedores universitarios en distintos puntos de la ciudad en donde uno compra un ticket y puede almorzar o cenar a un precio muy económico y de muy buena calidad y el menú se encuentra elaborado por nutricionistas de la UNLP.  Eso, en otros lugares, tal vez no lo puede encontrar, por esto está el hecho de la planificación de la universidad en la ciudad. También algo que tiene la ciudad son los espacios verdes, las actividades recreativas y la calidad de la universidad”.

 

Al referirse a las dificultades que se le suelen presentar a los estudiantes al momento de viajar a una nueva ciudad, Marín señaló que “la dificultad más grande que se ve es la económica, ya que los alquileres tienen un precio muy elevado y por eso está bueno contar con informaciones que nosotros podemos brindar acerca de alquileres, y ver dónde uno puede hacer la diferencia a fin de mes para que te sobre un peso más, porque para el estudiante cada peso cuenta. Uno si planifica su mes puede ahorrar comprando en las ferias de la UNLP y también algo que se nota mucho en distintas carreras –más que nada en las de ciencias duras- se necesitan ayudantes particulares que las carreras te brindan o los estudiantes te lo brindan por un precio muy bajo”, finalizó.

La charla se llevará a cabo el día sábado 5 de noviembre a partir de las 18:00 y se podrá ingresar a través de un link que se brindará desde la página CESC La Plata.

COMENTÁ