Puerto Madryn

Abusó de una menor dormida en una fiesta y fue condenado a 8 años de prisión

Un joven de 22 años fue condenado a 8 años de prisión luego de abusar sexualmente de una menor de edad que se encontraba dormida y bajo los efectos del alcohol en una fiesta en el Barrio San Miguel de la localidad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut.

Un joven de 22 años fue condenado a 8 años de prisión luego de abusar de una menor en una fiesta. Juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Patricia Reyes (Foto: Diario Jornada)
Un joven de 22 años fue condenado a 8 años de prisión luego de abusar de una menor en una fiesta. Juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Patricia Reyes (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El reprochable suceso tuvo lugar la noche del 3 de febrero de 2019 en una vivienda del Barrio San Miguel de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, cuando una menor de edad que se encontraba en una fiesta se quedó dormida bajo los efectos del alcohol y el joven de 22 años, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima, abusó sexualmente de ella.

Luego de lo ocurrido, la víctima realizó la correspondiente denuncia y se llevaron a cabo los protocolos de Abuso Sexual Infantil (ASI) así como también las pericias psicológicas, dando indicaciones de abuso sexual, y las pericias informáticas en el celular del imputado, las cuales corroboraron que el victimario envió un mensaje a la joven asegurando que luego iba a comprarle la “pastilla del día después”.

El juicio

El caso fue a juicio bajo la calificación “abuso sexual con acceso carnal”, y el Tribunal dispuso una condena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, según el parte de prensa de la Fiscalía de la ciudad. El abuso sexual está previsto en el Artículo 119 del Código Penal con penas que pueden alcanzar hasta los 15 años de prisión cuando el mismo se comete aprovechando que la víctima no puede consentir sus acciones y habiendo acceso carnal.

COMENTÁ