Educación

Abrió la pre-inscripción del Trayecto Formativo “Hacer Escuela”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Trayecto Formativo “Hacer Escuela”, iniciativa destinada a equipos directivos de instituciones de Nivel Inicial y Primario, que busca fortalecer la gestión pedagógica.

Abrió la pre-inscripción del Trayecto Formativo “Hacer Escuela”
Abrió la pre-inscripción del Trayecto Formativo “Hacer Escuela”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un convenio celebrado entre el CPE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Pan American Energy, se implementa esta formación con el objetivo de brindar a los equipos directivos herramientas y estrategias que permitan acompañar las trayectorias escolares de sus estudiantes.

Al mismo tiempo, permitirá mejorar los indicadores de rendimiento interno de las escuelas participantes, a través de la mejora en los aprendizajes escolares de lxs estudiantes; y dejará capacidad instalada a partir de la conformación de un equipo de referentes locales formados en Gestión Educativa.

A través de esta actividad, el CPE busca revalorizar y profundizar el rol de la escuela, permitiendo acceder a contenidos que atraviesan la educación y, a su vez, propone un espacio de experimentación y aplicación de lo aprendido al contexto escolar de cada participante.

Este trayecto de formación de dos años de duración, se realizará bajo modalidad presencial, con encuentros mensuales en dos sedes. Por un lado, en la Sede Caleta Olivia destinada a equipos directivos de Nivel Inicial; y, por otro lado, en la Sede Río Gallegos, para equipos directivos Nivel Primario.

Se recuerda que esta formación está destinada sólo a equipos directivos de Nivel Inicial y Primario que no hayan realizado el trayecto en cohortes anteriores.

Asimismo, se informa que la inscripción se realizará a través de cada dirección de nivel respectivamente.

Para mayores consultas los interesados deberán comunicarse al siguiente correo electrónico [email protected]

COMENTÁ