Río Gallegos

Abren una convocatoria a nivel nacional para adoptar a tres hermanas

Se trata de tres niñas de 11, 13 y 15 años oriundas de la capital santacruceña.

  • 28/12/2022 • 21:39

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra lanzando una convocatoria pública a nivel nacional para pretensos adoptantes a través de la cual se busca una familia que desee adoptar a tres hermanas.

“La convocatoria nacional se centra todo desde la Secretaría de Niñez. Funciona de la misma forma que el Registro de Adoptantes pero para esta convocatoria la persona –es decir, la posible familia adoptante- tiene que redactar una carta solicitándonos la adopción y brindando todos sus datos. Luego de esto se realizará una valoración psicológica y socio ambiental articulada con el Juzgado”, explicó a TiempoSur la directora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Araceli Fernández.

 

En esta oportunidad, son tres las hermanas -de 11, 13 y 15 años- que se encuentran en busca de una familia y aquellas personas que deseen adoptarlas deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran el “tener ganas de recibirlas, brindarles una familia, amor y contención y que puedan pasar las instancias de la valoración psicológica y socio ambiental”, agregó Fernández.

Otras de las características que se buscan en las familias adoptantes que deseen brindar un hogar a las hermanas es el que brinden seguridad y confianza, que apoyen los sueños de las pequeñas y que posean capacidad de adaptación y empatía.

La familia que resulte seleccionada para poder adoptar a las hermanas debe atravesar un proceso de adaptación junto a ellas, el cual será acompañado por un “grupo de profesionales licenciados en psicología que son los terapeutas de ellas, quienes les van brindando estrategias y teniendo diferentes intervenciones con la familia a la hora de generar el vínculo con ellas, al igual que luego se continúa con un acompañamiento a través de las terapias individuales realizadas por los mismos profesionales. Por otro lado, se cuenta con un equipo técnico integrado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos que acompañan en el proceso de adopción”, destacó la Directora.

Al ser consultada por este medio sobre si la diversidad familiar puede significar un impedimento para postularse para la adopción de las hermanas, es decir, conformar una familia monoparental o con características particulares diferentes a la familia biparental o “tradicional”, Fernández señaló que todas las familias de todos los tipos pueden ser posibles candidatos a adoptantes.

 

“Quiero recalcar la invitación a todo el país de poderle brindar a estas tres hermanas la familia que tanto están deseando”, finalizó Fernández.