Atenciòn

Abre la inscripción para los créditos de Casa Propia y Procrear II: los requisitos y cómo anotarse

Los créditos de Casa Propia y Procrear II permiten solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, etc.

Procrear.
Procrear.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se abrió una nueva ronda de inscripción para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios para la construcción, refacción o compra de viviendas de los programas Casa Propia y Procrear II.

En relación a las líneas Casa Propia, este mes se sortearán 25.000 créditos para refacciones o terminaciones. Este programa permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr, que ajusta el capital de acuerdo a la evolución de los salarios.

Se trata de  préstamos para que los interesados con casa propia puedan solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Además, se habilitaron las inscripciones por el mismo plan para sortear 21.113 créditos a tasa cero para construcción de viviendas, según indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Estas líneas otorgan hasta $4 millones a 30 años y con capital ajustable por tasa HogAr para la construir unidades nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Por su parte, en los próximos días se habilitarán 6.890 créditos para la construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades del país, así como se llamará a la inscripción para adjudicar 1172 viviendas en distintos desarrollos urbanísticos del Procrear II.

Aunque desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi no se confirmó la fecha de realización de los sorteos, estimaron que se dará en el transcurso del mes, de acuerdo el interés que despierte la convocatoria.

COMENTÁ