Capacitación

Abierta la inscripción para el Curso de Combate de Incendios Forestales

Se compone de una etapa virtual y otra presencial. Contar con esta capacitación es requisito básico para ingresar a la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración de Parques Nacionales, por medio de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales, abrió un curso básico para combatientes de los mismos.

La capacitación representa un paso indispensable para aspirar a formar parte de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de la Administración de Parques.

En la primera etapa se prioriza el abordaje teórico ofrecido de manera virtual.

Para inscribirse a ellos no hace falta cumplir con requisitos específicos y se accede a través de la siguiente página: www.capacitaciónpm.gob.ar/campus-virtual.

El aliciente al finalizar la etapa virtual es que se recibe una constancia de cursada y pasa a formar parte de la base de datos de escala nacional.

Para la realización de la etapa presencial se deberá esperar a recibir una invitación oficial por correo electrónico.

Si el participante mantiene el interés en seguir con la capacitación, tendrá que seguir las indicaciones que se especifiquen en el mail para inscribirse a la misma.

En esta etapa la persona deberá pasar un examen teórico, otro físico y una última prueba práctica.

Para formar parte de la etapa presencial serán necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser argentino nativo o por opción, mayor de 21 años, presentar certificado de secundaria completa, no contar con antecedentes penales y apto físico para tareas arduas.

También deberán presentar certificado de que no se tiene antecedentes contravencionales vigentes en la Administración de Parques Nacionales el cual se puede solicitar a la Intendencia del Parque donde se implemente la sede presencial, currículum vitae y constancia de cursada completa de la etapa virtual.

Por último, y tras aprobar las evaluaciones presenciales, los participantes recibirán un certificado de aprobación del Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales.  

COMENTÁ