Servicios

A medianoche se normalizaría la distribución de agua en Trelew

Además, en las próximas 24 horas se solucionarían los problemas de presión.

Federico García.
Federico García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Cooperativa de Trelew, el responsable de Agua y Cloacas, Federico García, remarcó que actualmente las plantas potabilizadoras están trabajando a un 75% debido a la pluma de turbiedad que aún persiste en el Río Chubut.

Asimismo, García explicó  que en las próximas 24 horas se solucionarían los problemas de presión que persisten ya que las plantas podrían volver a producir a un 95%, llenando las reservas e inyectando presión a la red.

“Creemos que en 24 horas ya los niveles de turbiedad se asemejarán a los de Dolavon ahora, que son 30 unidades mientras acá son 300”, explicó, “viene bajando y eso nos permitirá no producir al 75% sino al 95% en las plantas, generando las reservas”.

A lo que añadió, “a la noche se va a regularizar el sistema”, enfatizó ya que hay varios sectores que aún tienen falta del recurso producto de la baja presión, principalmente en segundos pisos y edificios; “es un problema de presión no de disponibilidad de agua”, aclaró García.

También solicito a la población que tomen conciencia de los vecinos  en el cuidado del recurso, al precisar que “el sistema se ha comportado ante la crisis. La población tiene incorporado que el agua es un elemento extremadamente delicado y ante la crisis la gente ha tomado conciencia y ha tomado las reservas suficientes para mitigar el problema

COMENTÁ