Info General

El Ejecutivo vetó con texto alternativo proyecto de asignaciones familiares

El jueves llegó al Concejo Deliberante. El dato fue confirmado por el concejal radical Pablo Fadul, quien consideró “obsoleta” la resolución tras el anuncio a nivel nacional de las asignaciones. Ayer se reunió con el SOEM.

  • 25/05/2013 • 00:00
Concejal Pablo Fadul.
Concejal Pablo Fadul.

El pasado jueves llegó al Concejo Deliberante el veto del Ejecutivo al proyecto de equiparación de asignaciones familiares. El dato fue confirmado por el concejal Pablo Fadul (UCR), quien se reunió ayer con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para darles a conocer la situación. Dijo que la resolución es “obsoleta”, tras los anuncios a nivel nacional sobre la actualización de las tasas. La semana que viene habría una nueva reunión paritaria.
En este sentido y en diálogo con TiempoSur, Fadul dijo que “nos reunimos con la gente del SOEM para comentar que vino vetado el proyecto de asignaciones familiares. La interpretación que le da el Ejecutivo a la ordenanza no es entendible de ningún punto de vista. No teníamos límites ni escalas, pero ellos determinan que a partir de la zona 4 quedan afuera del beneficio”.
 
Anuncios 
Asimismo, el Legislador municipal señaló que “hubo anuncios del Gobierno nacional y el texto alternativo queda totalmente obsoleto. Ahora lo que restaría sería que se pudiera juntar la paritaria el lunes o martes, para ver si hay voluntad política de solucionar el problema, o si de nuevo quieren seguir dilatando un asunto que está más que claro”.
El texto según contó Fadul, establece que las personas que se encuadran dentro de la zona cuatro, quedando excluidos del beneficio. De todas maneras, el entrevistado señaló que el expediente presentado por el Concejo Deliberante no establecía límites. “Esto fue simplemente para ganar tiempo, y seguir jugando con los derechos de los trabajadores. Lo único que han hecho es molestar a los trabajadores que pelean por los derechos de los empleados. El veto llegó ayer” finalizó. 
 
La semana pasada el secretario de Gobierno, Guillermo Toledo, señaló que “estamos buscando un mecanismo que realmente beneficie al trabajador, para que se implemente una mejora de las asignaciones familiares”, afirmó el funcionario, teniendo en cuenta que las asignaciones familiares de la ANSeS se abonan a trabajadores con hijos que perciban ingresos de hasta $14.000 por grupo familiar y siempre que ninguno de los dos padres perciba sumas superiores a los $7.000”. 
 
Temas