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5 posturas de yoga para lograr una relajación gloriosa

Conocé las recomendaciones de una especialista contra el estrés, ansiedad y frecuencia cardíaca.

5 posturas de yoga para lograr una relajación gloriosa
5 posturas de yoga para lograr una relajación gloriosa
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El yoga es un ejercicio físico y mental que se caracteriza porque reduce el estrés, ansiedad, frecuencia cardiaca y permite dormir mejor.

Una especialista recomendó distintos ejercicios para relajar a las personas.

Yoga: los mejores posturas que generan bienestar en tu cuerpo y alma

Sukhasana: esta es una de las posturas más comunes y sencillas del yoga, ideal para aquellos que no tienen mucha flexibilidad. Si ya cuenta con experiencia puede funcionar como calentamiento de músculos y articulaciones para después hacer otras más complejas.

Cómo hacerla: estire su Widemat, la esterilla de yoga, y siéntese con las piernas y la columna estiradas y rectas, respire profundo y cruce las piernas. Coloque sus manos sobre las rodillas, con las palmas hacia arriba y sin hacer presión.

Savasana: una posición sencilla, pero de las más efectivas para relajarse o para controlar los pensamientos en momentos difíciles. Para los expertos es útil finalizar una sesión con esta postura para que el cuerpo se relaje después de los estiramientos.

Cómo hacerla: Acuéstese sobre su Widemat, estirando todo el cuerpo. Separe un poco las piernas y los brazos. Las manos colóquelas con las palmas hacia arriba. Cierre los ojos y respire profundo.

Padmasana: esta postura es de las más conocidas y emblemáticas del yoga, así como de las más útiles para relajarse porque es la ideal para hacer ejercicios de respiración que ayuden a poner la mente en blanco y concentrarse en la respiración.

Cómo hacerla: Siéntese sobre el Widemat con la espalda recta y las piernas estiradas. Doble una pierna, agarre su pie y colóquelo sobre el muslo contrario, lo más cerca de la cadera. Doble la otra pierna y haga lo mismo, coloque su pie encima del otro muslo. Respecto a sus manos, colóquelas sobre las rodillas y en cada una, junte su dedo índice con el pulgar.

Balasana: esta postura también ayuda mucho a relajarse porque permite descansar la espalda y descargar toda la energía y estrés que recae en ella. También es utilizada para iniciar una sesión de yoga.

Cómo hacerla: Arrodíllese sobre su Widemat, con las rodillas separadas a la anchura de la cadera. Siéntese sobre sus talones, con los pulgares de los pies juntos. Inhale profundo e incline su espalda hacia el frente lo más que pueda, hasta que la frente llegue al suelo. Asegúrese que su cuerpo está relajado, para lo que puede hacer ejercicios de estiramiento o de respiración antes de llevarlo a cabo.

Vrkasasana: además de ser un método de relajación, también es utilizada para trabajar el equilibrio. Para llevarlo a cabo es importante tener el cuerpo relajado y la mente tranquila, así como mucha práctica.

Cómo hacerla: Comience con los pies separados a la altura de la cadera. Respire profundo y sea consiente del peso de su cuerpo. Luego, fije la vista en un punto lejano y pase el peso a la pierna derecha, levante el pie izquierdo y apóyelo en la cara interna del muslo derecho. Con las palmas juntas, levante los brazos lo más que pueda. Trate de estirar su espalda.

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