Esquel

Denuncian a periodista por agresión a mujeres en redes

La Asamblea No a la Mina Esquel apuntó contra el profesional, acusándolo de machista y referirse a las mujeres como objeto.

  • 15/10/2019 • 16:06
La asamblea realizó una conferencia.
La asamblea realizó una conferencia.

En el día de hoy la asamblea “No a la Mina Esquel” realizó una conferencia para manifestarse una vez más en contra de la megaminería en todo el territorio de Chubut, como así también denunciar a un periodista de Esquel, que tendría un cargo en el área de relaciones comunitarias de Minas Argentinas, acusándolo de  agresiones en las redes sociales.

Silvina Borgia, manifestó que se encuentran recolectando firmas para recordarles a los representantes legislativos que no tienen licencia social para explotar la megaminería en la provincia.

“Sabemos que diputados abandonan su cargo en diciembre y no estamos de acuerdo con la megaminería”, agregó.

Denuncia por agresión a mujeres

Por su parte, Roberto Hlousek, apuntó a un periodista de la ciudad, marcando que agredió a integrantes de la asamblea, a través de un poste en Facebook.

“Hay que frenar las agresiones a mujeres. Es tremenda, muy rastrera”, marcó en relación a la actividad del profesional.

Viviana Moreno detalló que el escrito en la red social del “pseudo periodista” que en otras ocasiones “trabajó haciendo pasar como periodista independiente” y “usa modalidad del ocultamiento”.

“Es machista desde el punto de que quienes figuran como mineras son mujeres objetos, bellas, que satisface lo que si se expresa en el sentir machista de la megaminería. Estas figuras objeto de deseo”, manifestó.

Por su parte, Daniela Pazos, recalcó que “la violencia de género no se base en una creencia sino en hechos facticos que están legislados”, ya que él “habló de que no creía en la violencia de género”.