Turismo

Por el fin de semana largo, la ocupación hotelera superó el 70%

A nivel provincial la ocupación hotelera fue del 58,8% ya que si bien en Ushuaia y Tolhuin estuvo por encima del 70%, en Río Grande la medición estuvo apenas por encima del 33%. Los alquileres de casas y departamentos fueron los más elegidos por los turistas registrando una ocupación del 100%

Muchos turistas visitaron Tierra del Fuego.
Muchos turistas visitaron Tierra del Fuego.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ocupación hotelera en Ushuaia durante el fin de semana largo establecido por el “Día del respeto a la diversidad cultural” estuvo por encima del 70% donde la mayoría de los turistas eligieron para alojarse departamentos de alquiler temporarios y hoteles de 1 a 5 estrellas.

Así lo arrojó la estadística del Instituto Fueguino de Turismo que desde octubre del año 2013 comenzó a relevar la ocupación hotelera proyectada para los Fines de semana largos (FSL) en las tres localidades de la Provincia.

El fin de semana último que contó con el 12 de Octubre y el “cuasi” feriado de ayer lunes, reveló una tasa de ocupación hotelera del 58,8% para toda la provincia de Tierra del Fuego. Por su parte, las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una mayor tasa de ocupación, con el 72,3 % y 70,3% respectivamente mientras que Río Grande presentó una tasa de ocupación más baja, alcanzando un 33,7%.

El nivel de ocupación distribuido de acuerdo a las categorías de alojamiento se destacó un 100% de ocupación en la categoría “CAT/DAT” (Casas de Alquiler Temporarios / Departamentos de Alquiler Temporarios), seguido por los hoteles de 1 a 5 estrellas con el 79,3% de ocupación.

Cabe señalar que durante las últimas semanas se observó la presencia de una importante cantidad de turistas brasileños aunque en este fin de semana su presencia en la ciudad fue circunstancial y nada tuvo que ver con el feriado largo que se dio en nuestro país.

Cabe señalar que la estadística aportada no discriminó entre la presencia de turistas nacionales o internacionales motivo por el cual no se ha podido determinar si el afluente de visitantes fue mayoritariamente nacional o extranjero.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

COMENTÁ