Legislativo comunal

Comodoro Rivadavia se adhirió a la Ley Micaela

Fue en el marco de la sesión del Concejo Deliberante. Ahora las personas en la función pública deberán capacitarse sobre violencia de género.

  • 14/10/2019 • 14:25
Comodoro se adhirió a la Ley.
Comodoro se adhirió a la Ley.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia adhirió en su última sesión a la Ley Micaela, que establece que los funcionarios públicos deben capacitarse en temática de género y violencia contra las mujeres. El proyecto aprobado establece la obligatoriedad de esto en todos los niveles de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

La adhesión fue trabajada en el marco de la comisión 2 que preside el concejal Pablo Martínez. Además de las distintas áreas incluidas en los poderes nombrados, “se considera fundamental la participación de organizaciones sindicales para el cumplimiento de la normativa”. El proyecto establece un plazo de seis meses para el envío de planes y propuestas de formación a partir de la sanción de la ordenanza.

 

La autoridad de aplicación deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ordenanza; identificar a los responsables de cumplir con el proyecto; publicar anualmente un informe sobre el cumplimiento de los objetivos; y elaborar indicadores de evaluación sobre el impacto de las capacitaciones realizadas.