Tierra del Fuego

En Río Grande también quieren regularizar asentamientos

Se trata del proyecto oficial enviado por la gobernadora para la obtención de terrenos en la margen sur del río Grande, a fin de regularizar su situación dominial.

Uno de los lotes.
Uno de los lotes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A tal fin se unifican tres comisiones; la de Tierras Fiscales la de Legislación General y la Comisión de Presupuesto; para un encuentro abierto este jueves a las 10.30 de la mañana en el Centro Cultural Yaganes.

 

Entre los convocantes están los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, quienes abordarán el proyecto de “declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles”, destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.

Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”.

 

Además, afirma que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo” y “llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”. (Actualidad TDF)

COMENTÁ