A niños

Entregaron instrumentos para el Conservatorio Provincial de Música

Con el fin de optimizar el aprendizaje musical de los estudiantes de nivel inicial, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, hizo entrega de instrumentos musicales al Conservatorio Provincial de Música. 

  • 08/10/2019 • 16:13
Entrega de instrumentos.
Entrega de instrumentos.

Al respecto, el Director General de Artística del CPE, Javier Freije, manifestó que: “estamos haciendo una entrega pendiente, desde principios de año, de instrumentos musicales que tiene que ver con el ciclo de siete y ocho años. Los instrumentos son para los más chiquitos que vienen al conservatorio”.

La entrega incluye diez teclados, diez guitarras, diez ukeleles, seis guitarras electroacústicas y otros instrumentos de percusión que eran necesarios para poder desarrollar las clases con los chicos.

“Estos instrumentos formarán parte del Patrimonio del conservatorio”, agregó. Además, el personal de Patrimonio del Consejo Provincial de Educación realizará el inventario de dichos instrumentos musicales que permanecerán en el Conservatorio para uso de los alumnos.

Sobre esta entrega de instrumentos, la profesora Erica Leiva, Rectora del Conservatorio Provincial de Música, detalló que: “principalmente estos instrumentos estaban solicitados para el ciclo nuevo, que es de siete a ocho años, por su contextura necesitaban instrumentos acordes a su porte. Así que estamos muy contentos”.

Asimismo, dijo que, a partir de ahora, van empezar a trabajar con los estudiantes, en el cuidado que requieren dichos instrumentos y prepararse para demostrar lo que han aprendido hasta el momento en la muestra de fin de año.

“Estos alumnos se agregaron como ciclo introductorio, donde ellos se inician y comienzan con el abordaje de los instrumentos y también en la materia grupal exploración musical. Las clases del turno mañana tienen mucha demanda y es donde vienen la mayor cantidad de chicos, mientras que en el turno de la tarde participan un grupo más reducido y en el vespertino un poco menos”, remarcó Erica Leiva.

Por otro lado, agregó que les faltaba esta parte instrumental para que puedan abordar cómodamente los contenidos y la enseñanza. “En el turno mañana asisten setenta alumnos de ciclo inicial, mientras que en el turno tarde y vespertino unos sesenta aproximadamente”, dijo la Rectora Leiva.

“También las guitarras nos sirven para el ciclo inicial que les sigue, que son chicos de nueve y doce años, además las guitarras podrán ser sutilizadas para los actos y los teclados para el dictado de las clases”, puntualizó.

Para concluir, resaltó la falta que hacían estos instrumentos musicales y quiso agradecer al Gobierno Provincial por esta compra. Y agregó que en el mes de noviembre comenzará el período inscripción para el año entrante.