Familia

Alessi: "Estamos en la rodada y cuesta abajo"

Así lo sostuvo el Juez de Familia Martín Alessi ante un número importantes de vecinos, docentes autoconvocados, trabajadores viales que respondieron a la convocatoria en el Juzgado de Familia de Rawson ubicado en la calle 25 de mayo Nº 222 para respaldar al Juez.

  • 07/10/2019 • 14:59
el Juez de Familia Martín Alessi ante un número importantes de vecinos.
el Juez de Familia Martín Alessi ante un número importantes de vecinos.

Bajo la consigna «Yo quiero un juez así», sectores autoconvocados viralizaron masivamente una convocatoria para «apoyar de verdad» a Alesi frente a su oficina en la capital provincial.

El Juez de familia se mostró agradecido y dejó en claro que no bajará los brazos mientras se dirigió a los presentes al dejar su oficina con un discurso que abarcó la situación judicial ante el Jury pendiente, la situación de las luchas, sobre todo de los viales, el análisis de la crisis en Chubut y la falta de " acción" según entiende Alessi de la parte política, es decir el ejecutivo.

Denuncia Jury y suspensión
Cabe recordar que el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia decidió suspender en sus funciones al juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, quien quedará fuera de su cargo al menos hasta que concluya el jury en su contra a partir de una denuncia por “inconducta” realizada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas. 

La denuncia del juez -que no pasó por el Consejo de la Magistratura- surge a raíz de un incidente protagonizado por ambos magistrados cuando se cruzaron en una pizzería trelewense.

Asimismo, hay otra denuncia con un sumario que no se inició del Superior, sino que lo hizo un ciudadano común Martín Larrañaga de la ciudad de Rawson por violencia, con la particularidad que se trata de la ex pareja de quien hoy es la mujer del Juez Alessi.

Larrañaga presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura en que se lo acusa de falsa denuncia al Juez. Así es que se elevó al proceso de sumario y donde un juez de primera instancia recomendó el enjuiciamiento hacia Alessi.
En ese sentido el Consejo de la Magistratura por unanimidad se expidió admitiendo el sumario y recomendándole a la sumariante para que recomiende o el jury o un sumario administrativo. 

Alessi ante el público. Respecto a su situación Alessi refirió, a los presentes " es mi último día en el juzgado, voy a estar sometido a un proceso de remoción que es un verdadero pelotón de fusilamiento, agradezco con el corazón que hoy estén acá".

Agregó " Cuando venga el tema de jury van a intentar hacerlo entre 4 paredes Necesitamos una justicia independiente uno nos va a sacar el poder político, porque ya está demostrado que han manifestado inoperancia".

En ese sentido detalló demagógicamente a los docentes presentes entre ellos docentes que " mi hija me dice luche que se escuche". Y que gran parte de la inacción del Gobierno Provincial " hizo que pidiera la intervención de nación en el conflicto". 

También aludió al corte de ruta de los viales, dijo Alessi " la solución era sencilla 5,16 segundos me llevo dialogar con ellos " y manifestó son " muy razonables ".

Y concluyó," no es tan complicado hacer las cosas; lo que pasa que algunos podemos salir a la calle y otros no pueden asomar la cabeza por el despacho".