Varias Provincial participan

Se realiza el Primer Encuentro de Seguridad Urbana Provincial

El mismo tendrá la presencia de cuerpos de seguridad de la ciudad de Trelew, Comodoro y Sarmiento, entre otros. 

  • 05/10/2019 • 13:51
Personal en el encuentro de seguridad urbana.
Personal en el encuentro de seguridad urbana.

Se lleva a cabo este fin de semana el Primer Encuentro de Seguridad Urbana Provincial y tendrá la presencia de cuerpos de Seguridad Urbana de Trelew, Sarmiento, Gobernador Costa y la Secretaría de Seguridad de Comodoro.

En el ámbito legal se encontrará el Dr. Andrés Lago, Abogado de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Rada Tilly; en contravenciones e infracciones a cargo del Juez de Faltas, Sr. Enrique Clark; también en Ley de Tránsito Nacional 24.449 estará a cargo la Sra. Laura Rognetta y en materiales peligrosos junto el Of. Principal de Bomberos Voluntarios, Pablo Quiroga.

Además, habrá un curso de primeros auxilios junto al Dr. Martín Álvarez, Médico del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”; una práctica de respiración cardio pulmonar con el Jefe de Guardavidas de Rada Tilly, Prof. Sergio Pizzi; y prácticas de clases de fuego y matafuegos con Bomberos del Cuartel Rada Tilly.

Fernando Larraude, Jefe de la Guardia Urbana Rada Tilly y organizador del evento, señaló que: “el fin es conocerse entre todos los actores, compartir las experiencias y poder intercambiar información para que el día de mañana lleven adelante un trabajo lineal”.

Y agregó: “En el año 2006, Rada Tilly fue el primero en crear un cuerpo de Guardia Urbana en Chubut. El mismo tiene como objetivo colaborar con los ciudadanos y la Policía”. 

Por último, sentenció: “En Rada Tilly tienen el cargo de inspectores generales, es decir se encargan de contravenciones, infracciones y trabajan con el Juzgado de Infracción, de Faltas y de Paz”.