Legislativo

Desafectaron tierras de Forestación para área residencial

Se trata del sector conocido informalmente como el barrio “Madres a la lucha”. El proyecto obtuvo despacho favorable en comisiones y avanza en el Concejo Deliberante.    

  • 30/09/2019 • 21:12
Reunión realizada en el HCD.
Reunión realizada en el HCD.

Se reunió hoy  la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante de Río Gallegos. La misma fue presidida por el concejal Alejandro Leal e integrada por los ediles Fabián Leguizamón y Martín Medvedovsky.

 

Allí se dio tratamiento al pedido del Ejecutivo Municipal, para desafectar la Fracción 17 destinada a forestación y que será incorporada a la Ordenanza de Zonificación como área residencial. En la zona citada se encuentra actualmente el barrio informal Madres a la Lucha, y es intención del municipio reconocer como urgente la necesidad de nuevas alternativas para el uso social del suelo, en las que una acción estatal de planificación, regulación, reconocimiento de derechos y obligaciones deben marcar el rumbo presente y futuro, con la voluntad política de fortalecer el rol del estado para construir una sociedad más justa e igualitaria, consideran desde el Municipio.

 

En este mismo sentido fue de manera unánime, por parte de los integrantes de la comisión, dar el despacho favorable. Cabe indicar que los concejales asumieron el compromiso ante los vecinos, que actualmente ocupan el lugar, tratar sobre tablas el mismo en la venidera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo a efectuarse el próximo jueves 3 de octubre, donde se aprobaría el proyecto de ordenanza desafectando las tierras para ser posteriormente utilizadas en un proyecto de urbanización con los actuales ocupantes de las mismas.