La lista

Ya hay 11 estaciones de servicio en Comodoro que se quedaron sin combustibles

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) decidió ayer jueves continuar "por tiempo indeterminado" con el bloqueo a la playa de tanques de almacenamiento de combustible de la petrolera YPF, como consecuencia aseguran que "hay un alto riesgo de quiebre de stock". La lista de estaciones con y sin combustible.

  • 27/09/2019 • 10:02
Largas filas en las estaciones.
Largas filas en las estaciones.

Este viernes se cumplirá el cuarto día de toma en la playa de tanques de combustible de YPF, donde los docentes de la Regional Sur de Atech, no permiten la salida de los camiones despachantes.

Hasta este viernes a la mañana, son 11 las estaciones de servicio que no tienen ningún tipo de combustible en Comodoro: Ottamendi (Km 3); Matías (Km 5); Rodrigo (Yrigoyen y Pellegrini); José Fuchs; Automóvil Club (Viamonte); Rada Tilly, Cerro Dragón; Sarmiento; Eureka; Zona Cero; Orbe.

Mientras que las que aún cuentan con combustible son las estaciones del cruce de las rutas 3 y 39; Km 8,  España y San Martín, Rivadavia y Viamonte; Kennedy y Rivadavia;  Yrigoyen y 13 de Diciembre; Yrigoyen y Roca; Belvedere;  y el Patagón.

"QUIEBRE DE STOCK"

El jueves a la tarde, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, advirtió que la medida ya afecta la industria petrolera y podría haber apagones en el interior de la provincia.

Y agregó que el bloqueo que los docentes mantienen en la playa de tanques de YPF edsde el martes podría generar dificultades también para el servicio de transporte público de corta, media y larga distancia.

Asimismo, señaló que "hay un alto riesgo de quiebre de stock" pero no en lo inmediato porque "la empresa de competencia, que es Axion, tiene un abastecimiento absolutamente normal a sus estaciones de servicio".

"Pero no es menos cierto que en lo que respecta a las estaciones de servicios YPF en toda la región que incluye a Santa Cruz y Chubut, que se abastecen de combustible desde la planta de Comodoro, al encontrarse bloqueada, obviamente entran en una crisis de stock" explicó. (ADN Sur)

Temas