Rawson

Mientras ATE reclama incorporar más personal al municipio, SOyEAP provocó daños en el edificio

En medio de un reclamo de ATE que solicita la reincorporación de contratos, que implicarían más erogación presupuestaria a las alicaídas arcas, el SOyEAP dañó los cristales del municipio de Rawson.

  • 24/09/2019 • 15:38

Por un lado, ATE reclama la continuidad de los reconocimientos de servicios que se iniciaron en junio, durante el período gobernado por la intendente suspendida, Rossana Artero.

El pedido va en contra de las políticas de reordenamiento y recuperación de las arcas para el sostenimiento de los servicios públicos y el pago de los haberes de los estatales municipales, que en la actualidad ronda los 1.400 agentes.

Desde hace varios días un grupo de personas que integran ATE y SOyEAP se han nucleado en los boxes de recaudación de Rentas, imposibilitando la consulta de los contribuyentes y el ingreso de fondos para el pago de sueldos.

Violencia

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública cumple una medida de paro en un reclamo inherente a las trabajadoras de jardines municipales.

En este contexto, y en un gesto poco agradable, el integrante de SOyEAP Diego Mella, munido con un objeto de madera, produjo daños en vidrios de la puerta de acceso a la secretaría privada de Intendencia.

El listado de ATE

La conducción de ATE, que este lunes después del mediodía ingresó la notificación de la medida de paro, pide, con algunos argumentos embaucadores, la reincorporación  de personas que integraban el staff de las secretarías de Cultura, Turismo y Deportes y de Familia y Promoción Social.

En ambos casos, cuentan con una cantidad de personal que ya cumple esas funciones específicas, tanto en las salas de los jardines maternales e infantes y en servicios administrativos.