Trevelin

Albergue estudiantil 5006 retomó las clases

Hace dos semanas comenzaron nuevamente con las clases, teniendo media jornada, y esta semana ya sumaron más horas de asistencia. Están esperanzados en poder terminar bien el año. Son 50 los residentes, de diversos puntos de la provincia.

  • 23/09/2019 • 20:30
Los chicos posan en el albergue estudiantil.
Los chicos posan en el albergue estudiantil.

Tras el receso, el albergue estudiantil 5006 de Trevelin comienza a retomar con normalidad las clases y sobre esto habló Jorge Montesino, coordinador del mismo, quien expuso que el domingo 15 comenzaron con el 50% de asistencia de los docentes, y “cada día se va mejorando”.

La escuela con los papas de Esquel y Trevelin “se hizo un esfuerzo para que tengan media jornada de lunes a viernes y esta semana algunos cursos ya tienen más horas”, indicó, señalando que había preocupación por los chicos que egresan y teniendo en cuenta que solo les queda seis semanas de clases.

Recordó que son 50 residentes de toda la provincia los que asisten, de entre 12 y 19 años. Los mismos, permanecen gran parte del año con el objetivo de recibirse de técnico agropecuario, algo que demanda siete años.

Temas