Comodoro

Marido de la docente fallecida: “En el lugar de ella voy a ir yo a cortar ruta y a las protestas”

El hombre habló sobre la muerte de las docentes, tras el último adiós este mediodía. Recordó las últimas palabras antes de ir a Rawson y pidió que su muerte no sea en vano. Dijo que ocupará el lugar de Cristina en las luchas.

  • 19/09/2019 • 15:45
Hoy despidieron los restos de las docentes chubutenses.
Hoy despidieron los restos de las docentes chubutenses.

Hoy se realizó el sepelio de las docentes fallecidas tras volcar en la Ruta 3 cuando regresaban a Comodoro tras participar de la marcha en Rawson.

En el último adiós a María Cristina Aguilar, su marido habló de la gran pérdida que significó perder a su compañera, recordando que fue “yendo a reclamar algo tan simple, que le paguen”.

Recordó un dialogo previo que tuvo la noche anterior y un “buenas noches” diferente a lo habitual: “En esta lucha que fue en Rawson no iba a ir ella. Me dijo ´pa no tengo ganas de ir´, le dije que no vaya; ´no, pero mis compañeros,  qué hago. Nos vamos y volvemos en auto por si hay disturbios”, relató, añadiendo que iban a ir en colectivo.

“Con su muerte creo que debe haber un antes y un después, sino sus muertes no sirven de nada”, expresó, recalcando que María Cristina era muy solidaria, “La noche anterior se despide de mi, siempre me dice chau, pero no fue de la misma forma. Me miró y me dijo ´chau pa´. Y no la vi más”, dijo el hombre.

 

Remarcó que no quiere que la muerte de las docentes sea en vano y manifestó: “Yo voy a ocupar su lugar. No quedó vació. No es una menos, yo voy a estar ahí. En el lugar de ella voy a ir yo, a cortar ruta y a las protestas. Yo soy Cristina, porque así debe ser”, sentenció, pidiendo que todos los docentes sigan adelante con la lucha.

 

 

Temas