Ushuaia

Respaldo empresarial a la construcción del Corredor del Beagle

Marcelo Lietti dijo que la construcción del Corredor del Beagle se debe hacer “teniendo en cuenta el impacto visual, arqueológico y cuidando los recursos, porque es una ruta escénica y tenemos que mostrar lo mejor”.

  • 18/09/2019 • 09:03
Canal Beagle
Canal Beagle

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, expresó el apoyo de esa entidad a la construcción de la ruta Corredor del Beagle, aclarando que “se debe hacer como corresponde”, en razón a la traza establecida en el proyecto que fue considerado en la audiencia pública respecto al impacto ambiental.

Lietti dijo que, históricamente la entidad ha estado a favor de la apertura de la ruta 30, por considerar que es vital para la conectividad de la pesca artesanal y otros servicios, por lo tanto ahora que se ha decidido encarar tan ambicioso proyecto señaló que desde la entidad que preside no hay objeción alguna a la construcción.

El empresario manifestó que “la Cámara de Turismo está muy a favor de la apertura del Corredor del Beagle. Somos pro desarrollo y creemos que éste se da cuando hay apertura de caminos, y más aún cuando también hay una zona de pesca artesanal que necesita conectividad y servicios”.

Al considerar la posición de las entidades ambientalistas que presentaron una denuncia y una demanda para que se frene la construcción de la ruta, Lietti pidió “no ser tan egocéntricos y pensar que todo pasa por nosotros”.

El titular de la Cámara de Turismo remarcó la necesidad de que la ruta “se haga como corresponde, conociendo la traza, teniendo en cuenta el impacto no sólo visual, arqueológico y cuidando los recursos, porque es una ruta escénica y tenemos que mostrar lo mejor”.

De todas maneras advirtió que “hay una parte, que es antipática, que tiene que ver con los asentamientos”, y consideró necesario que “en esos lugares se tipifiquen los usos del suelo”.

Fuente: El Sureño.