Producción y CIEFAP 

Trabajan en un “plan de manejo sostenible de los bosques nativos”

El ministro Cavaco mantuvo días atrás una serie de reuniones en Esquel para coordinar el mismo.

  • 16/09/2019 • 16:30
Integrantes del CIEFAP.
Integrantes del CIEFAP.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) coordinan acciones en el marco de un “plan de manejo sostenible de los bosques nativos en tierras fiscales para el apoyo a pobladores y comunas”. 

El titular de la cartera productiva chubutense mantuvo días atrás en Esquel una reunión de trabajo junto al director ejecutivo del CIEFAP, José Lencinas, con quien analizó diversos temas que hacen al funcionamiento de la institución con sede central en la mencionada localidad cordillerana.

A través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, el Ministerio y el CIEFAP avanzaron en la firma de un acta acuerdo que prevé la entrega de un aporte de 750 mil pesos destinado exclusivamente al denominado “plan de manejo sostenible de los bosques nativos en tierras fiscales para el apoyo a pobladores  y comunas de la provincia”.

Es una de las diferentes líneas de acción que el área de Bosques e Incendios del Chubut lleva adelante en territorio con financiamiento proveniente de la Ley 26.331, la cual establece presupuesto para la conservación, el enriquecimiento y el aprovechamiento sustentable del recurso forestal.

En este orden, la Subsecretaría otorgará un aporte económico no reintegrable a la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de CIEFAP, que por su parte se compromete a brindar el capital humano, distribuir tareas, realizar las compras, hacer las contrataciones y asignar el material para cumplir con el objetivo del proyecto.