Kinsella

“El buen manejo de información hace mejor al movimiento turístico”

Así lo declaró la presidenta del Cámara Argentina de Turismo, Lilia Kinsella en la capacitación de comunicación que se realizó en Esquel. 

  • 13/09/2019 • 17:05
La presidenta del Cámara Argentina de Turismo, Lilia Kinsella
La presidenta del Cámara Argentina de Turismo, Lilia Kinsella

En la localidad de Esquel se realizó una capacitación en comunicación en situaciones de crisis y se enfatizará en las medidas concretas que están ejecutando en la zona cordillerana para la prevención del hantavirus.

Ante ello, el director asociado del Área Programática Noroeste, Jorge Elías, precisó: “este encuentro se desarrolla teniendo en cuenta que no hace mucho fue el brote de hantavirus y la comunicación resultó fundamental para justamente poder manejar la crisis y que se aprendió sobre la marcha”.

Además, recalcó que a esta altura tienen prácticamente definidos varios protocolos de abordaje de pacientes en red con los hospitales comarcales y demás, al igual que un abordaje integral.

“Lo más importante en este momento es el abordaje con las distintas cámaras de turismo y la cámara de comercio, abordando cómo estamos preparados, qué hay qué hacer, qué no”, detalló.

Por su parte, Lilia Kinsella, presidente de la CAT Chubut, enfatizó: “esta capacitación que realizamos es muy importante porque a veces no se tiene la formación para saber cómo manejar la información en épocas de crisis”.

Y finalizó: “siempre tenemos situaciones donde realmente nos ponen en crisis y por ahí un buen manejo de la información haría mucho mejor el movimiento turístico de los lugares”.