Este miércoles

Escuelazo en Rawson: olla popular y carpa

El mismo fue convocado en dicha capital. En el lugar hay una olla popular y también una carpa para informar a quienes se acerquen a apoyar las medidas. 

  • 11/09/2019 • 14:46
Alumnos unidos en el escuelazo que tiene lugar en Rawson.
Alumnos unidos en el escuelazo que tiene lugar en Rawson.

El gobierno convoco a los gremios e integrantes de la Mesa de Unidad Sindical a las 18 a una reunión por lo que trascendió desde algunos sectores por el tema salarial. A su vez se realiza el Escuelazo en la escuela 7705 de Rawson.

El encuentro está previsto a partir del mediodía donde se comunicó vía telefónica a todos los representantes gremiales.

Asimismo, está pendiente la confirmación del depósito de 30.000 pesos al sector pasivo y de todos los empleados estatales. Donde la información oficial se confirmaría que hay dinero disponible a depositar hoy para el sector pasivo y se estaría confirmando el resto del depósito en el transcurso del día.

La convocatoria del Escuelazo se realizó en la ciudad capital Rawson con las protestas en los establecimientos educativos que hoy se encuentran tomados por los alumnos.

También se esperaba la concreción de una olla popular en la Escuela 7705. También habrá una carpa para informar a quienes se acerquen a apoyar las medidas.

Respecto a la reunión a desarrollarse desde el ejecutivo, desde el SADOC, refirieron que, " desde el gobierno nos llegó la convocatoria a las 18 de reunirnos para tratar el tema salarial"

Así es que vamos a decidir si se avanza en este camino posible, pero tenemos que definir hacia dónde vamos ".