Provincia

Massoni le dio 24 horas al "Loma" Ávila para irse del cruce de las rutas 3 y 26

El ministro coordinador le mandó una intimación al líder de los petroleros.

  • 07/09/2019 • 11:24

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, firmó este viernes una nota en la que intima al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, al “cese de las medidas que sus representados han adoptado al posicionarse a la vera de las rutas nacionales Nº 3 y 26”.

En la nota, Massoni le advierte al líder petrolero que la intimación es por un “plazo improrrogable de 24 horas a partir de recepcionada la presente”.

En el texto, el jefe de Gabinete de Chubut le agrega que “la adopción de ese ejercicio de invasión particular del espacio público y vías de comunicación, si bien no vulnera el derecho a la libre circulación, incrementa desmesuradamente el peligro, la tensión y de manera apremiante constituye un accionar con potenciales resultados enmarcados en nuestra normativa Penal”.



La nota de Massoni –aunque no lo dice explícitamente-, intenta persuadir al líder de los petroleros de abandonar el lugar para bajar la tensión desatada desde que un grupo de trabajadores petroleros corrió del lugar a un grupo de docentes de la ATECh, y tras las veladas amenazas realizadas por el diputado nacional y secretario general de los Camioneros, Jorge Taboada, quien advirtió con un paro de 72 horas si los petroleros no se iban del lugar.

“Queda Ud. debidamente notificado para que haga efectivo lo requerido y permita que el orden público recupere su lugar por medio de los recursos que la ley y la democracia ofrece”, concluye la nota firmada por Massoni.

Asamblea

Tras conocerse el tenor de la nota enviada por el Gobierno a los petroleros, Ávila lideró una asamblea desde el cruce de 3 y 26 y advirtió que los trabajadores que están en el lugaro no se irán hasta tanto se garantice que nadie va a ocupar el lugar, impidiendo el libre tránsito. (Diario Jornada)