Esquel - Trevelin

La Cooperativa 16 lanzó plan para regularización de deuda

Desde el sector comercial informaron cuál es la situación que se vive, a raíz de la crisis provincial, y detallaron las opciones para refinanciar las deudas que mantienen los vecinos.

  • 06/09/2019 • 16:00

Juan Martin Mateos, contador del sector comercial de la Cooperativa 16 de Octubre habló sobre el plan para regularización de deuda que lanzó la cooperativa e indicó que no están ajenos a la coyuntura nacional y la dificultad de los trabajadores provinciales.

“Lanzamos algunas herramientas comerciales que son diferentes opciones de facilidad de pago. Es darle la posibilidad al usuario que regularice la deuda con algunas facilidades”, señaló.

El plan será hasta el 30 de septiembre y difieren: el que abone de contado tiene una quita del 100% de interés por mora; y con la entrega del 30% puede refinanciar en 6 cuotas sin interés. Esto tiene una quita de intereses por mora del 80%; y la tercera opción, para los que deben más facturas, hay una posibilidad de refinanciar hasta en 36 cuotas, con una entrega mínima del 20%, y una quita de interés por mora del 50%. En este caso tiene una tasa de interés de financiación del 42%.

En Esquel son 600 usuarios residenciales que se ven imposibilitados de pagar las deudas. En total, con más de dos facturas hay 1200 usuarios, tanto en Esquel como Trevelin.

Mateos comentó que venían con cortes regulares, que hacen todos los meses, pero desde el mes pasado por atender un pedido de los Concejos Deliberante y de los Intendentes, se suspendieron los cortes, entendiendo que no es la única manera y por eso si brindó las herramientas.