Crisis en Chubut

“El Gobierno corrupto de Arcioni ayer pedía a los trabajadores un gesto de grandeza”

SADOP se solidarizó con los trabajadores docentes agredidos por petroleros, esta madrugada, y a través de un comunicado responsabilizó al Gobernador de Chubut, al Ministro Massoni y el referente del sector petrolero, “Loma” Ávila.

  • 04/09/2019 • 15:23
El Sindicato Argentino de Docentes Privados apoyó a los estatales en lucha.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados apoyó a los estatales en lucha.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado en el que apuntó duramente contra el Gobernador de Chubut, el Ministro de Gobierno y el líder de los petroleros, Jorge “Loma” Ávila, por el ataque que sufrieron los docentes esta madrugada en el corte de Ruta 3 y 26.

A continuación, el escrito:

“El Consejo Directivo de Sadop Chubut repudia el desalojo violento, en medio de golpes y disparos de armas de fuego, perpetrado anoche contra docentes que estaban emplazados en la Ruta 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este salvaje atentado contra la integridad física de los docentes y sus familias contó con la acción conjunta de ´trabajadores petroleros´ comandados por el dirigente del Sindicato de Petroleros Privados y Presidente de Petrominera Chubut, Loma Ávila, la Policía de la provincia que, ´liberó la zona´, y el Gobierno corrupto de Mariano Arcioni, que ayer pedía a los trabajadores un gesto de grandeza.

Este grupo comandado por Loma Ávila (lobista minero y fuerza de choque de Massoni), dice velar por los trabajadores petroleros, pero es clara la intención de defender los intereses de las grandes empresas y de este gobierno que es el responsable único y directo de la crisis que vive la provincia.

¡Basta de represión, basta de aprietes y prácticas patoteras! ¡No vamos a abandonar la lucha! La grandeza que nos piden a los docentes es la que no tiene el gobierno de Arcioni y su brazo ejecutor Massoni, para reconocer su inocultable responsabilidad frente a esta crisis.

Las luchas del pueblo chubutense se inscriben en una rica y prolífera historia contra la opresión. No olvidemos que cuando esto pasa, los muertos los ponemos nosotros, el pueblo trabajador”.