Tránsito

En 2019 aumentaron los conductores alcoholizados

Lo afirmó José Díaz, Director de Inspección General del Municipio de Río Grande. «Así como van los números, vemos que ha crecido teniendo en cuenta que faltan cuatro meses para fin de año. Tenemos 348 casos positivos más 72 casos de conductores que evadieron o negaron el el test. Es decir son 425 conductores, en teoría, con alcohol en sangre», comentó. «Si bien no es significativo, es preocupante», destacó.

  • 03/09/2019 • 18:39
En controles de tránsito, preocupan los conductores alcoholizados.
En controles de tránsito, preocupan los conductores alcoholizados.

José Díaz, Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, habló en AIRE LIBRE FM sobre los resultados de los controles de tránsito que se han llevado adelante durante 2019: "Así como van los números, vemos que ha crecido teniendo en cuenta que faltan cuatro meses para fin de año. Tenemos 348 casos positivos más 72 casos de conductores que evadieron o negaron el test. Es decir son 425 conductores, en teoría, con alcohol en sangre", comentó.

Díaz indicó que "si bien no es significativo, es preocupante. Pensábamos que con la ordenanza de la ‘tolerancia cero’, se iba a disminuir pero no fue así".

 

"Ya hay cinco personas que han fallecido por siniestros viales, en dos casos hubo alcoholemia, uno de ellos en un conductor", lamentó Díaz.

Díaz agregó que "se han producido daños a terceros, autos estacionados, espacios públicos. Hay gente que padece a causa de los conductores alcoholizados".

 

Acerca de la educación vial, Díaz indicó que "se nos ha dificultado mucho ingresar a las escuelas públicas", y agregó que "estamos trabajando con jardines de infantes, primarios y secundarios privados, donde los chicos se tomaron muy en serio la educación vial".

"Estamos trabajando con más de 100 inspectores. Hacemos controles en todos los horarios y ahora que el tiempo acompaña vamos a incrementar los controles, que disminuyen en invierno por las condiciones climáticas", aseguró. 
(Tierra del Fuego Info)