Fin de semana

Cerró el Mes del Niño con varios festejos

Se fue el mes de agosto y con él toda actividad referida a los festejos por el Mes del Niño, la cual durante los fines de semana se llevó la atención de la familia y este último no fue la excepción. Bibliotecas populares, unidades básicas, juntas vecinales y el Aeroclub cerraron con los festejos del mes.

  • 02/09/2019 • 07:47
El Aeroclub Río Gallegos.
El Aeroclub Río Gallegos.

El Día del Niño se enfoca en difundir la importancia del bienestar y la aplicación de los derechos fundamentales de los infantes en el mundo. Esta conmemoración fue oficializada en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1952, con el objetivo de instar a los países a adoptar acciones encaminadas al bienestar de la infancia en el mundo, donde el Día del Niño se celebra en diferentes fechas. Por ejemplo, en nuestro país la fecha de conmemoración es el segundo domingo de agosto, aunque de un tiempo a esta parte se ha tomado la iniciativa de celebrar durante todos los fines de semana del mes, y como no podía ser de otra manera, Río Gallegos tuvo el cierre durante los pasados días sábado y domingo.

Una de las actividades más destacadas se dio el pasado día sábado con la organización de los festejos por parte del Aeroclub Río Gallegos, tal como habíamos adelantado la semana pasada, y tal como hace tres años, la gente del Aeroclub organizó un festejo solidario. Desde la organización, destacaron la participación de la familia y la buena predisposición para colaborar. Vale la pena remarcar que, a pesar de las inclemencias climáticas de la época, fueron muchas las familias que se acercaron al festejo, donde el mayor atractivo fueron los vuelos de bautismo.

Por otro lado, también el día sábado, la Biblioteca Popular Kunfi Quirós recibió a una gran cantidad de niños. Desde la dirección de la biblioteca popular expresaron que vivieron “una hermosa tarde festejando el día a los pequeños de ¨La Kunfi¨”, y aprovecharon la oportunidad para “agradecer a las familias por haber venido a compartir con nosotros y al equipo que trabajó excelentemente para que todo salga bien. A nuestras familias y alumnas de computación adultos que colaboraron con juguetes o con cosas ricas para compartir con nuestros niños y a todos los vecinos que hicieron su aporte en galletas”. De más está decir que este tipo de espacios dedicados a la contención barrial y sobre todo de pequeños y adolescentes, realizan un trabajo de mucho esfuerzo y acompañado generalmente por los vecinos de la ciudad.

Por último, en el día de ayer, en el Playón del Barrio 152 Viviendas, integrantes de la Juventud Lupinera también dedicaron un espacio a las celebraciones infantiles, en esta ocasión en conjunto con vecinos del sector. Gonzalo Mansilla, referente de la agrupación, explicó que es importante poder llevar este tipo de actividades a los niños, sobre todo las organizadas por jóvenes. Durante la primera mitad de la tarde los pequeños del barrio disfrutaron de juegos de kermes, murgas, propuestas recreativas, castillos inflables, golosinas y sorpresas. Mansilla valoró: “Los compañeros trabajaron mucho, realizaron muchos juegos reciclados. De verdad es importante para nosotros poder realizar estas jornadas”, y explicó que “no solo tenemos estas actividades para fechas importantes como esta, sino que tratamos de organizar propuestas a lo largo de todo el año”.