Río Grande

Se reúnen a orar para salvar vidas

Fieles de varias Iglesias Evangélicas se juntan a orar todos los sábados en el puente General Mosconi. Lo harán hasta la finalización de la época invernal, considerando que es el período en que la gente cae en depresión y busca autodestruir su vida. Consideran que la “oración a Dios tiene poder”.

  • 25/08/2019 • 10:40

Los casos de suicidio en la zona del puente General Mosconi en esta ciudad se produjeron en forma reiterada hasta el mes de mayo de este año, pero a partir de julio hasta la actual fecha, se logró evitar trece casos de gente que intentó arrojarse al agua.
Una explicación de esta situación la tienen los integrantes de diferentes Iglesias Cristianas que se reúnen en el puente que une el centro de la ciudad con el sector de la Margen Sur, para orar a Dios, donde pidieron que se terminen estos tristes hechos de muertes autoprovocadas.
“La oración a Dios tiene poder” explicó en principio el pastor Carlos Maidana, de la iglesia de Chacra IV. “Nos reunimos en este lugar para que la gente vea y sepa que hay cosas en la espiritualidad. Vamos a orar por las familias, porque sabemos que la oración tiene poder”.
El Pastor dijo que “desde junio que hacemos estos encuentros de oración y ya se frustraron 13 casos. Por misericordia de Dios no se produjeron suicidios. En esos hechos, se produjeron dos casos de que las personas se tiraron y gracias a Dios se salvaron”.
Las reuniones se realizan todos los sábados, en el horario de 15:00 a 15:30. “Vamos a seguir con estos encuentros hasta que finalice la temporada invernal. En esta época es cuando más triste y deprimida se pone mucha gente”, explicó el pastor Maidana.
De acuerdo a lo programado por los organizadores, la última reunión de oración en el puente General Mosconi se realizará el próximo 21 de setiembre.

Fuente: El Sureño.