Productos sin IVA

"Es una aspirina para curar un cáncer"

Así lo describió el titular de Consumidores Libres sobre la medida que lleva a la quita del IVA en 13 productos alimenticios.

  • 21/08/2019 • 12:05

En diálogo con el titular de Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, quien se refirió a la quita de IVA en 13 productos de consumo alimenticio. "Todavía se nota poco y además no es en todos los alimentos", advirtió sobre una lista de alimentos como aceite, arroz, azúcar, leche, pan, pastas secas, yerba mate, mate cocido y yogur, conservas de hortalizas y legumbres.

Aunque reclamó que "no hay carne vacuna, pollo, ni pescado, cerdo, frutas, verduras y tampoco hay un solo producto para celíacos, que son en general los productos más caros".

Polino criticó que "no sabe cómo se va a compensar a las provincias siendo que es un impuesto coparticipable con las provincias por el 89% de lo recaudado". "Frente a la enorme dispersión de precios uno no sabe si hay descuento o no", advirtió.

El titular de Consumidores Libres entiende que fue una medida "llevada a cabo por un Gobierno que no ha creído nunca este tipo medida" y resaltó que "es producto de la improvisación se debía haber consultado a las personas entendidas del tema y no dar manotazos de ahogado".