Reserva costera

La década conservada: Ambiente Sur celebra 10 años de trabajo

En el Centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos llevarán adelante algunas actividades conmemorativas de este décimo aniversario.   

  • 20/08/2019 • 13:26

El referente de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero comentó a Tiempo FM sobre los 10 años de trabajo de la reserva costera urbana.

"Fue un trabajo de un grupo de vecinos que fue sometido a  la primera audiencia pública del 2007, que llevó a sancionar la ordenanza en agosto del 2009 para la conservación de los pequeños humedales", recordó Montero, quien remarcó que fue "un beneficio para los vecinos y trabajo con la participación ciudadana".

En tanto, señaló que "hoy estamos viviendo momentos difíciles donde parece que todo no dura más de dos o tres años, que hoy estemos festejando más de 10 años nos llena de alegría".   

Montero expuso que "lo novedoso es que existe un ente formalizado que lleva adelante las acciones (más allá de las atribuciones de la Municipalidad) con los vecinos, la universidad y nosotros como asociaciones llevamos adelante acciones y actividades de conservación".  

"Compartir como desde nuestros lugares podemos comprometernos en cuidar estos espacios", indicó más tarde.

Hoy realizarán una celebración con la proyección de un spot conmemorativo de la UNPA-UARG, niños de la colonia y la murga "Se armó la Gorda", con el brindis de cierre.