Fin de semana

Los chicos festejaron su día en el “Indio” Nicolai

La actividad fue llevada adelante por vecinos. Hubo entrega de juguetes y una tarde compartida con los más pequeños.

  • 17/08/2019 • 21:57

Organizado por un grupo de personas que decidió hace algunos años comenzar a juntar juguetes rotos y en desuso para arreglarlos y luego donarlos, esta tarde se realizó una actividad con motivo del Día del Niño donde se formalizó la entrega de muchos de los juguetes recuperados.

En el lugar, Conrado Reyes, trabajador municipal y uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que la misma “nació hace aproximadamente cuatro años” y que fue “pensando en juntar juguetes para acercarle a los vecinos, los que estaban rotos o en desuso los fuimos juntando y arreglando con la idea de que vuelvan a los niños”, explicó.

Conrado aclaró que “somos amigos, familiares y vecinos que empezamos con esto que hoy podemos concretar en el Gimnasio del San Benito. Y acá están todos, hermanos, cuñados, amigos, mamá y papa”, destacó Reyes, quien valoró particularmente el trabajo “a pulmón que se ha hecho y viene haciendo Salomé, quien fue la que arrancó con esta propuesta”, dijo.

En el lugar, los chicos pudieron tomar chocolate, jugar en peloteros y hasta tomar helados gentileza de una heladería de nuestro medio. También de la propuesta participaron grupos de scouts y personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

“La idea es sostener esta actividad en el tiempo y que se vaya haciendo en distintos barrios”, destacó Conrado, quien además contó que alrededor de 400 juguetes estaban listos para ser entregados a sus nuevos dueños.