Esquel

Se presentó el libro sobre el Parque Nacional Los Alerces

Esta nueva producción bibliográfica pone en relevancia el patrimonio natural y cultural del Parque, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007.  

  • 17/08/2019 • 11:18

El Gobierno de la Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, auspicia el libro “Parque Nacional Los Alerces: Un acercamiento a conocer su diversidad”, presentado este jueves en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Esquel.

Las profesoras Ivonne A. Orellana Ibáñez y María Marta Novella son las autoras de esta nueva obra que hace foco en el atractivo natural, ubicado a pocos kilómetros de las localidades de Esquel y Trevelin, y que fuera declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el año 2007.

Junto a otras instituciones como el  Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Administración de Parques Nacionales, entro otras; el Gobierno de la Provincia acompañó la elaboración del material.

Presentación

Durante la ceremonia de presentación del libro, que se realizó con entrada libre y gratuita para todo público, las autoras se refirieron a los trabajos de investigación que dieron origen a la obra y expusieron un breve repaso de los contenidos de la misma.

Al cierre, los presentes pudieron compartir música de Federico Mansilla, degustación de hongos silvestres, brindis y los interesados pudieron adquirir el nuevo material bibliográfico.

Interés del patrimonio natural y cultural

Es preciso mencionar que el trabajo fue declarado de interés municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de Esquel y del Intendente de “Los Alerces”, Ariel Rodríguez. Cuenta además con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

Temas