Entrevista

Desempleo en el país: “Hay una responsabilidad de la dirigencia"

El Obispo de la diócesis de Río Gallegos criticó a la cúpula empresarial, religiosa y política por la situación de la gente que no encuentra estabilidad laboral. “Hay gente que la sigue peleando”, enfatizó.

  • 06/08/2019 • 20:00
García Cuerva en Tiempo FM.
García Cuerva en Tiempo FM.

El Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde habló sobre el desempleo, teniendo en cuenta que mañana 7 de Agosto es el día de San Cayetano. Durante los últimos días, estuvo entregando la estampita con el Santo en el hospital. “Hay mucha gente que la sigue peleando, que se sostiene en la fe. Gente que se la banca para seguir construyendo la familia y el país”, indicó. De todas formas, no dejó de cuestionar a los dirigentes “empresariales, políticos y religiosos” por la situación a nivel nacional.

“Algunos son más responsables. Me indigna pensar que tenemos una clase política que es capaz de ponerse de acuerdo para repartirse la lista pero no para generar políticas de estado de acá 50 años” cuestionó.

En este sentido, el Obispo consideró que “el trabajo reconstruye y es un ordenador social. El desempleo es una problemática que arrastramos hace un montón de años”.