Fin de semana

Con gran marco de público se realizan las jornadas interministeriales

Se trata de una serie de jornadas que se realizaron en el interior provincial y que ahora se llevan adelante en la capital. Diferentes actividades y propuestas durante este fin de semana en el Ladvocat.

  • 04/08/2019 • 13:26
Importante participación en el lugar. (Cristian Robledo)
Importante participación en el lugar. (Cristian Robledo)

Ayer comenzaron en Río Gallegos las jornadas interministeriales, llevadas adelante por el Gobierno Provincial. Las mismas se desarrollan en el secundario “Julio Ladvocat”, ubicado en la calle Don Bosco. Vale señalar que las mismas habían sido llevadas adelante en el interior provincial con un importante éxito. El objetivo de la actividad es llevar a la comunidad una serie de programas y servicios que son implementados desde el Ejecutivo. Por ejemplo, se puede acceder a servicios de salud como control de niño sano y vacunación, como así también de capacitaciones en el marco de los talleres de Aulas Digitales Móviles, todo con la ventaja de estar en un solo lugar.

Protección Civil

En este marco, TiempoSur entrevistó anoche a Diego Farías, titular de Protección Civil de la provincia. Se trata de uno de los estamentos que tiene su propio stand en el lugar. Allí se explican las diferentes tareas que llevan adelante, aunque la estrella en este sector es la capacitación en reanimación cardio pulmonar (RCP).

“Nosotros estuvimos en el stand de RCP y primeros auxilios. Lo que se busca brindar es seguir con el programa de capacitación a nivel provincial, para sumar cada vez más gente apta para dar respuestas en situaciones de emergencias”, indicó Farías.

“Queremos sumar comunidades más seguras”, sostuvo.

Farías contó que estuvieron mostrando además las unidades de cuatriciclo y dron, que sirven para las tareas de búsqueda de personas.

De todas maneras, Farías destacó que “lo que más llama la atención es el tema de RCP. Cuando se acercan al stand no solamente se quedan con la charla, sino que nos piden para instituciones, tenemos en agenda muchas capacitaciones”.

Stands

Finalmente, se puede disfrutar de una variada grilla de números artísticos tales como un recital de la cantante folklórica Marcela Miranda, del grupo de cumbia “Indomable”, como así también, la actuación del grupo infantil de baile de Step One Dance Studio y el show de títeres del grupo “Gira la Rueda”.

Hoy se ve reflejado el esfuerzo y el trabajo de todos los ministerios sintetizando lo que se viene haciendo desde hace cuatro años a los efectos de promover un Estado más próximo con los ciudadanos, con mayores respuestas y sin trabas burocráticas. Siempre tratando de estar al lado de la gente para ayudar a resolver distintas situaciones o problemas”, remarcó el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre.

En cuanto a las propuestas, indicó que hay una gran diversidad de actividades y alternativas destinadas a toda la familia.  “Contamos con exhibición de canes, paseos en moto, stands y distintas propuestas en las que cada área muestra la labor que lleva adelante cotidianamente. Se encuentran presentes desde el Ministerio de Gobierno, la  Agencia de Seguridad Vial con un circuito vial; Protección Civil con capacitaciones; Policía; Bomberos, la Secretaría de Estado de Cultura con una muestra de dinosaurios y un esquema de representación e información de las áreas que trabajan en dicha Secretaría”, agregó.