Sarmiento

Cammesa intimó a Coopsar y afectaría el bombeo del acueducto

Es por la deuda que mantiene con la cooperativa, la cual rondaría los 400 mil pesos. Presentarán un recurso de amparo para evitar la medida.

  • 26/07/2019 • 13:47

El viernes por la mañana la Compañía Argentina Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) envió una carta documento a Coopsar, la cooperativa de Sarmiento  en la cual anuncia que procederá a la baja de potencia ante la deuda que la entidad mantiene con la cooperativa.

Según Diego Bucay, secretario de Coopsar, la deuda se estima en 400 millones de pesos. El representante cooperativista también señaló que seguirán los pasos de Madryn y Trelew que presentaron recursos de amparo para frenar la embestida de Cammesa.

“Si no funcionan los recursos de amparo, no vamos a acatar la orden de la distribuidora de bajar la potencia ya que esto afectaría el bombeo del acueducto que abastece a Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia” expuso Bucay al dejar en claro que se declararán en rebeldía para no afectar a mas de 500 mil personas que podrían quedarse sin agua.   

Temas