Salud

Nació el bebé número 100

Este miércoles 24 de julio nació Salvador Vladimir Portela, el bebé número 100 de la Casa de Salud de Tolhuin. Hubo un trabajo coordinado del Centro de Atención de Tolhuin y del Hospital Regional Río Grande. La gobernadora Rosana Bertone felicitó a todo el personal del sistema público de salud.

  • 26/07/2019 • 09:44

Salvador Vladimir Portela se convirtió este miércoles en el bebé número 100 de la Casa de Salud de Tolhuin, quien nació en la sala de partos del Hospital Regional Río Grande, pesando 4,400 kilos y se encuentra en muy buenas condiciones de salud, gracias a un trabajo coordinado del personal que se desempeña en el nosocomio y el Centro de Atención de Tolhuin.
El hecho fue destacado por la gobernadora Rosana Bertone en las redes sociales, quien felicitó a todo el equipo de salud y también a Mariana y Kevin, padres de Salvador.
La Casa de Salud Tolhuin fue instrumentada por el Gobierno con la finalidad de alojar a mujeres que transitan su último mes de embarazo, de manera de brindarles la contención adecuada para evitar que el nacimiento del bebé resulte riesgoso por alguna circunstancia que puede ser evitable.
El funcionamiento de esas instituciones brinda seguridad a los pacientes, porque de esa manera se da contención a las embarazadas que en el último mes de su gestación están cerca del hospital, garantizando que haya menos complicaciones con el parto.

Algunos antecedentes
La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, indicó que “la Casa Salud Tolhuin funciona desde septiembre de 2016 -próxima a cumplir tres años- y surgió tras la gran demanda de mamás que solicitaban una solución al no tener un centro materno en aquella ciudad. Este es un proyecto del ginecólogo González quien, con mucho esfuerzo y compromiso, “pudimos hacer realidad con el objetivo de alojar a las embarazadas en las últimas semanas de gestación”. 
Moyano dijo que, “con el correr del tiempo vimos la necesidad de dar respuesta a otros vecinos de Tolhuin que por alguna razón de salud debían estar en zona por lo que originamos la Casa Salud Tolhuin II”.
Para finalizar afirmó que “los vecinos están sumamente agradecidos por este plan de contención y acompañamiento. Muchas veces, como es este caso particular, acompañamos situaciones felices como es un nacimiento, pero en otras nos toca estar en momentos no tan gratos. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado con Casa Salud Tolhuin y pretendemos que siga para el beneficio del vecino”.

Fuente: El Sureño.