Río Gallegos

La Red de Mujeres Solidarias se convertirá en fundación y tendrá sede propia

El Gobierno, a través del IDUV, le otorgará dos lotes para que puedan construir la sede y el comedor que hoy en día sirve 206 platos de comida y brinda capacitaciones a mujeres para que puedan desarrollarse.

  • 16/07/2019 • 15:58
Graciela Suárez junto a Alicia Kirchner (C.R)
Graciela Suárez junto a Alicia Kirchner (C.R)

En las instalaciones de SMATA, el Ejecutivo Provincial realizó entrega de 17 certificados de terrenos en el San Benito a los afiliados del sindicato, y allí mismo la Red de Mujeres Solidarias recibió el acta acuerdo por la reserva de dos lotes donde funcionará la sede y el comedor. Actualmente, 206 platos llenan.

Graciela Suárez, referente de la Red, se mostró emocionada y contenta porque pasarán a ser Fundación y “vamos a tener nuestro comedor propio, sin depender de nadie”.

Teniendo en cuenta que el lugar que les habían prestado deben devolverlo en dos meses, tratarán de construir en lo inmediato, “aunque sea una piecita para seguir dándole la comida a los chicos”, expresó.

Por último, recalcó el trabajo de todas las mujeres, que en estos días estuvieron repartiendo frazadas, leña, carbón,  y continuando con diversas capacitaciones.